INSTALACIONES

CONOCE
VOL DE COLOMS

La empresa nació de una idea surgida de los cuatro hermanos Colón en 1991. En ese momento la comarca todavía no era tan conocida turísticamente. Sin embargo, creían que debía darse a conocer la zona volcánica y todos sus encantos. Para poder observar el paisaje había muchas opciones, pero ellos decidieron una diferente y poco común: con un globo. Decididos con esta idea fueron a buscar una empresa que pudiera fabricar la aeronave y que les permitiera poner en marcha su negocio. Se dirigieron a la única empresa de Cataluña que fabricaba globos aerostáticos, concretamente la empresa Ultramagic, ubicada en Igualada. La primera parte que era cómo obtener la aeronave ya estaba en proceso, pero faltaba alguien que la pelotara. Uno de los hermanos, Toni Colom, gerente de la empresa desde el inicio hasta la actualidad, fue quien le tocó ser el piloto de la empresa. La idea estaba muy clara: enseñar la comarca. Decidieron despegar desde la yema del huevo, desde el centro de la zona volcánica de la Garrotxa. Concretamente, se salía desde un campo en la zona de Can Xel. Se hacía el vuelo en globo y después pasajeros, pilotos y equipo de tierra iban a desayunar, todos juntos, al camping la Fageda. Una actividad que en su día valía 15.000 pesetas.

Parking

Cuando llegue a las instalaciones nos verá esperándote en la entrada, queremos darle una grata bienvenida y ponernos a su servicio. Son nuestros clientes, nuestra intención es hacerles sentir muy especiales, como un invitado de honor en nuestra casa. Le guiamos para aparcar en las plazas del parking, reservadas sólo para nuestros clientes. Nos preocupamos por cada uno de los detalles, intentando que se sienta como uno más de nuestra familia. Por eso, ya desde el inicio le informamos en qué globo volará, para que pueda conocer el equipo con el que vivirá la experiencia, pilotos y miembros del equipo de rescate, y que en todo momento podrá tener controlado en qué punto se encuentra la preparación para el despegue. Nuestro objetivo es que tenga una experiencia única e inolvidable, por eso intentamos transmitir toda la pasión que sentimos por nuestro trabajo, toda la amabilidad y hospitalidad, desde el primer momento.

Bar

La llegada a nuestras instalaciones está programada entre las 7.00 y las 8.00 de la mañana (dependiendo de la temporada). Así que le haremos levantar un poco pronto, pero es por un buen motivo: despegar en el momento perfecto para ver la salida del sol mientras el globo va cogiendo altura. Antes de volar es importante coger fuerzas y acabar de despertarse, por eso ofrecemos en nuestra cafetería un pequeño desayuno, con pastas acompañadas con un buen café, té o infusión, que podrá disfrutar en el mismo momento que observe por los ventanales como se preparan los globos. Los meses de más frío podrá entrar en calor, calentarse junto a la chimenea. La cafetería es el lugar perfecto para aquellas personas que no quieren para esperar el regreso de sus familiares o amigos, y disfrutar después todos juntos del desayuno que preparamos después del vuelo.

Zona de despegue

Para conseguir que los cinco globos de Vol de Coloms floten, se necesita un área de despegue amplia, como nuestro gran prado dentro de las instalaciones. El primer paso consiste en estirar las velas a lo largo del campo para poder enganchar las cestas con los cables de acero que unen las dos partes del globo. Una vez pegado, se ponen en marcha dos potentes ventiladores que introducen el aire que irá hinchando la vela. Con la vela casi llena comienzan a trabajar los quemadores que harán que todo despegue. Con los quemadores conectados en un grupo de bombonas de gas propano se controla la navegación: el fuego que generan calienta el aire del interior, convirtiéndolo con aire menos denso que el del exterior, de esta forma, despegar hasta el cielo. Cada momento de este proceso podrá vivirlo en primera persona junto a nuestros expertos pilotos y al equipo de rescate, todos estaremos encantados resolviendo las curiosidades en todas tus preguntas.

Comedor

La Fageda, una empresa diferente, con el objetivo de dar trabajo a aquellas personas con menos posibilidades en el mundo laboral, personas con problemas mentales o físicos, que junto con profesionales, nos proporcionan, yogures, natillas, crema catalana, flan… Unos productos hechos con materias primas que ellos mismos producen con sus vacas y árboles frutales. Redondeamos el desayuno con cafés y otro producto típico, la ratafía, un licor hecho con más de cuarenta hierbas nueces y anís, dejándolo macerar cuarenta días. No se preocupe si tiene intolerancia o hace una dieta especial, adaptamos el menú a cualquier particularidad necesaria, sustituyendo los productos que no se pueden comer por otros de igual calidad de la zona. Cerramos este momento en familia dando los diplomas de vuelo que certifican su paso por esta gran experiencia.

Tienda

Momento de la despedida, después de vivir con nosotros una experiencia única matinando, observando la preparación mientras desayunas, flotando en la magia de la Garrotxa, probando la comida de nuestra tierra, riendo, hablando y aprendiendo sobre globos con nosotros. Es el momento de llevar algún recuerdo de esta gran experiencia. En nuestra tienda tenemos productos gastronómicos típicos de la zona, potenciando a los pequeños productores de la comarca. También, para quien quiera un recuerdo para siempre, tenemos gorras, huchas, imanes, camisetas… Un pequeño souvenir para dar el toque final a una mañana única y especial.

Terraza

Un espacio para disfrutar de la naturaleza que nos envuelve. En frente del campo de despegue y junto al bar tenemos la terraza. Un área para disfrutar tanto antes como después de la experiencia del vuelo en globo. Por la mañana podrá tomar el café, viendo frente a usted la preparación de los globos o acabado el desayuno descansar tomando el sol en este espacio exclusivo en medio del parque natural del hayedo de Jordà.

Oficina

Sitio poco frecuentado por clientes pero muy importante para nosotros. Queremos dar el mejor servicio en todo momento, desde el primer instante cuando nos solicite información hasta la despedida después de la experiencia del vuelo en globo. Por este motivo, es muy importante tener un espacio de trabajo cómodo que nos ayude a alcanzar este objetivo. Tenemos la suerte de estar en medio de la naturaleza y nuestra oficina nos permite disfrutarla en todo momento. Las grandes vidrieras nos hacen sentir como si estuviéramos en el exterior. Permiten la entrada de luz natural que pese a tener dos espacios divididos por unas sinuosas láminas que separa la oficina en dos zonas, la de reuniones y la individual, ilumina todos los rincones. Un espacio amplio en contacto directo con los compañeros que incentiva el trabajo en equipo y la ayuda de unos con otros.