La Garrotxa es una comarca con una gastronomía que apuesta por los alimentos de gran calidad suministrados por productores locales: la Cocina Volcánica, caracterizada por platos tradicionales adaptados a los tiempos modernos.
Se han recuperado productos que se habían perdido como el alforfón o trigo sarraceno, o el “farro”, maíz molido blanco utilizado antiguamente . Se potencian los productos distintivos de la comarca: judías de Santa Pau, quesos, embutidos, carne de ternera y de cordero de gran calidad, hortalizas utilizadas durante años en los cortijos como patatas, nabos, etc.
Esta variedad de productos nutre a los restaurantes de la Garrotxa con una materia prima extraordinaria para crear platos que te devuelven a las raíces, al pasado.
Gracias a esta tradición y al tratamiento exquisito de estos productos, dos restaurantes de la zona están premiados con estrellas Michelin, Les Cols y Ca l’Enric, dos establecimientos que introducen técnicas de vanguardia en las recetas de toda la vida.
En Vol de Coloms también tenemos presente estos productos típicos de la cocina volcánica durante toda la experiencia. Queremos que nuestros clientes prueben esta gastronomía tan rica, por eso en el globo damos coca de chicharrones y en el desayuno servimos pan con tomate y embutido, alubias de Santa Pau con butifarra a la brasa, postres de la Cooperativa la Fageda, vino, café y ratafía. Todo proviniendo de productos de la zona.
VENID A PROBAR LA COCINA VOLCÁNICA DES DEL AIRE
¡Haz la reserva a medida aquí!
¡Haz la reserva del vuelo en globo aquí!
¡Haz la reserva del vuelo en globo con alojamiento aquí!
Comparte