European balloon festival, la fiesta de los globos

13 julio 2022

El pasado fin de semana el equipo de Vol de Coloms participó en el European balloon festival. Durante cuatro días se consagraron más de cincuenta globos diferentes de todo el mundo para celebrar este evento. Unos días muy esperados porque hacia dos años que no se podía hacer por culpa de la pandemia.

Del 7 al 10 de julio en Igualada la empresa Ultramagic, que fabrica globos aerostáticos, organizó el vigésimo sexto festiva que reunió a unas 25.000 personas.

Durante estos días se pudo disfrutar de actividades y talleres para conocer todo lo relacionado con el globo, de juegos para niños, de actuaciones teatrales, de conciertos, de vuelos en globos y del Night Glow una de las actividades más esperadas por el público. Una performance por la noche en la cual los globos se iluminen y crear un bonito baile de luz y colores.

Sin embargo, el European balloon festival no solo es un evento para el público. También es una oportunidad para que las empresas y los pilotos de todo el mundo, puedan compartir conocimientos, experiencias y competir para ver quien tiene las mejores habilidades. Durante cuatro días, se realizan siete vuelos que por suerte en esta edición el tiempo fue bueno y se pudieron hacer todos.

Dependiendo de las condiciones meteorológicas los organizadores escogen entre dos pruebas diferentes; la primera consiste en que salga primero un globo, la liebre. Este hace su vuelo y cuando aterriza deja una cruz en el sitio donde ha aterrizado. Los demás globos que participan, tienen que conseguir tirar un testimonio (una pequeña bolsa llena de tierra con una bandera) lo más cerca posible del centro de la cruz. La segunda prueba es un poco diferente, antes de salir, la organización da unas coordenadas, en aquel punto se ha ubicado una cruz, el objetivo es acercarse para poder lanzar el testimonio lo más cerca posible. Tanto en una como en la otra, el equipo ganador es el que se acerca más al centro de la diana. Pero siempre sin poder aterrizar o tocar el campo delimitado donde se ubica la cruz.

Una competición divertida para poder ver la pericia de los pilotos, mirando de aprovechar las mejores direcciones de los vientos para dirigirse al punto marcado.

El European balloon festival como se puede ver es un festival de globos que permite disfrutar a aficionados y profesionales. Queremos felicitar a la organización por el trabajo que hace durante muchos meses por hacernos disfrutar de un encuentro genial para todo el mundo.

Así que ya sabes:

RECUERDA LA FECHA POR EL AÑO QUE VIENE O SI TE HAS QUEDADO CON GANAS SIEMPRE PUEDES VENIR A VOLAR EN GLOBO EN LA GARROTXA

¡Más información del European balloon festival aquí!

¡Reserva un vuelo en globo aquí!

¡Crea tu experiencia aquí!

Comparte