¿Cómo llegar a la Garrotxa?

16 agosto 2022

Llega el otoño, un momento muy esperado para muchas personas para ver la transformación de la naturaleza. La comarca recibe visitantes de todos los rincones de Catalunya y se desplazan atraídos por este fenómeno. Pero ¿cómo llegar a la Garrotxa fácilmente? Os explicamos las diferentes opciones que hay.

Vehículo propio

El vehículo privado es el más utilizado para llegar a la comarca. Con la construcción del túnel de Bracons, las personas que vienen de Barcelona, zona metropolitana, Vic, etc. Tienen que ir por la C-17, dirección Ripoll hasta la C-37 que cruza toda la sierra de Llancers para llegar directamente en medio de la Vall d’en Bas.

Las poblaciones de Barcelona más cercanas a Girona, en vez de la C-17, es mejor ir por la AP7 hasta Girona. Desde allí, tienen que hacer como los visitantes que vienen desde esta ciudad y ir por la C-66 hasta Besalú, para incorporarse a la A-26 que llega a Olot.

La A-26 será la misma carretera que tendrán que transitar los ciudadanos del Alt Empordá. Una vez llegado a Figueres se tendrá que seguir la N-260 que empalma con la autovía en la altura de Besalú.

Las personas que vienen de la provincia de Lleida, tendrán que recorrer unos quilómetros de la C-25 hasta Vic. Dónde podrán incorporarse a la C-17 para hacer el mismo recorrido que las personas que vienen de Barcelona.

Si se viene de la provincia de Tarragona, hay dos opciones. Las poblaciones como Ascó o el Montblanc, la opción más rápida será ir a buscar la C-25. Otras como Tarragona o Amposta tiene que ir a buscar la AP7. En los dos casos, al llegar a la C-17 se seguirá hasta la c-37 para cruzar los túneles de Bracons y salir en la Vall d’en Bas.

El último punto de acceso de la comarca, es la N-60 que pasa por Bianya. Esta carretera la podrán utilizar las persones del Ripollés.

Una vez llegado en la Garrotxa, es muy importante tener en cuenta que pueden haber retenciones en la C-152, la carretera que va de la rotonda donde enlaza la C-37, la C-63 y la C152 hasta la entrada de Olot y que cruza la población de Las Presas. Por otro lado, se pueden encontrar retenciones en la entrada de Olot norte o oeste y en la avenida Sant Jordi que cruza la ciudad.

La última cosa a tener en cuenta es el aparcamiento. Es muy importante respetar los espacios naturales. Para su protección, no está permitido estacionar dentro del Parque Natural, solo en los puntos habilitados de la zona. Hay el aparcamiento de Santa Margarida y el de la Fageda d’en Jordà, al lado de la Fageda y de los volcanes de Santa Margarida y el Croscat.

Si se viene a volar, no hay problema porque en nuestras instalaciones tenemos espacio para dejar el vehículo exclusivo para nuestros clientes.

Transporte público

Para las personas que no tienen vehículo propio ni tienen licencia de conducir, pueden optar a venir a la comarca en autocar.

La empresa TEISA ofrece trayectos desde diferentes puntos de las provincias de Girona y Barcelona para poder llegar a o a diferentes pueblos de la comarca. Se pueden consultar los precios, horarios y rutas en su página web.

Esta es una buena opción, no obstante para poder combinar los horarios del autocar y de la actividad del vuelo en globo, es mejor llegar el día antes del vuelo y dormir en un alojamiento de la zona. De esta forma por la mañana, si se está en Olot o Santa Pau, podemos recoger a las personas que tienen que venir a volar.

Por otro lado, si se quiere hacer turismo, se puede coger las líneas regulares para visitar los diferentes pueblos de la Garrotxa. Si se quiere visitar en especial la Fageda y los volcanes, hay la ruta de los volcanes que hace paradas en los diferentes puntos turísticos de la zona volcánica.

Estas son algunas opciones de como llegar a la Garrotxa, seguro que alguna o otra encaja para venir.

Así que ya sabes:

¡VEN EN LA GARROTXA FÁCILMENTE!

¡Reserva un vuelo en globo aquí!

¡Haz la reserva del vuelo en globo con alojamiento aquí!

¡Más información de los horarios de la TEISA aquí!

Comparte