Xevi es quien está al frente de carnes y cocidos Mas Quintana, una de las paradas que forman parte de la plaza mercado de Olot. Él es quien cogió el relevo de su madre, que un tiempo antes de jubilarse, ella y su hijo pusieron sobre la mesa qué hacer con el negocio.
Xevi no era carnicero pero se animó a seguir el legado, y desde hace unos 16 años que es la cara visible de la carnicería. Y está encantado, sobre todo teniendo un espacio en la plaza mercado. Dice que es como una gran familia, muy distinta a tener una tienda aislada en un local fuera del recinto. Cree que el mercado es un sitio de venta pero también de paseo y de observación. El cliente tiene la sensación de estar en un centro comercial de la alimentación donde se encuentra todo y con productos de casa. Además, dice, entre los placeres hay muy buena relación y existe una competencia muy controlada ya que hay dos paradas de cada producto y ningún cliente se queda nunca sin servicio.
En carnes y cocidos Mas Quintana se encuentra cordero y ternera. Aunque no tiene granja propia, toda la carne proviene de un criador de la Garrotxa y Xevi está en contacto permanente para no perderse ninguna etapa del proceso hasta que lo pone a la venta.
Su porducto estrella es la hamburguesa de ternera, pero también hay elaborados que salen muy bien, dice Xevi, como son los canelones, que tienen mucho éxito.
En la parada son 4 personas trabajando. Nos dice que el perfil del comprador se ha diversificado muchísimo desde que se encuentra el nuevo edificio. Cada vez va gente joven, y sobre todo, jóvenes que acaban de ser padres. La fidelidad se logra, aparte del buen producto, también con el trato que se tenga con el cliente.
Así que ya sabes:
Visita Carnes y Cocidos Mas Quintana en la plaza mercado aquí
Reserva un vuelo en globo en promoción el mes de febrero aquí !
¡Reserva el vuelo en globo en familia aquí !
Comparte