La vida en la Garrotxa es tranquila y en contacto con la tierra. La naturaleza es predominante en la comarca, el 80% del territorio es bosque y el resto son tierras de cultivo y pastos. No obstante, entre toda esta naturaleza también encontramos ciudades y pueblos con encanto.
Olot, capital de la comarca, concentra gran parte de la población, así como las actividades culturales, teatro, cine, conciertos, museos… La rodean pueblos más pequeños pero con mucho encanto, historia y tradición.
Si te interesa la historia, descubre dos localidades con un gran patrimonio cultural: Santa Pau y Besalú, dos pueblos con edificios más de mil años de antigüedad que nos trasladan a la Edad Media.
El mundo rural, que domina toda la comarca, es especialmente visible en la Vall d’en Bas. Siete pequeños pueblos dentro del municipio que junto a los campos de cultivo y los animales te dejan una estampa difícil de olvidar.
El encanto, la naturaleza y la mano del hombre se juntaron para darnos una de las mejores panorámicas que podemos obtener desde el globo: Castellfollit de la Roca, un pueblo encaramado en un riscal basáltico visible gracias a la erosión del Río Fluvià y Toronell.
Como ves la Garrotxa, además de su interés natural, también tiene diferentes ciudades y pueblos con encanto. Hemos hecho una breve radiografía de alguna de estas poblaciones, no obstante poco a poso iremos creando nuevas entradas de blog para explicar cada una de forma mucho más detallada y precisa.
¡SIGUE EL BLOG PARA SABER MÁS DE LOS PUEBLOS CON ENCANTO DE LA GARROTXA!
¡Descubre los pueblos de la Garrotxa des del vuelo en globo aquí!
¡Sigue nuestras nuevas entradas del blog aquí!
¡Más información de la comarca de la Garrotxa aquí!
Comparte