Villancicos para cantar con la familia

Un año más vuelve la Navidad, esa festividad tan bonita donde el amor y la generosidad nos apodera. Comidas con la familia, regalos, pesebres… Pero hay una cosa imprescindible que quizá a veces no le damos la importancia que se merece, los villancicos

Estas canciones de Navidad, tienen su origen en las representaciones que los pastores hacían antiguamente en los portales de las iglesias durante la noche de Navidad. Historias religiosas, tradiciones o hechos del invierno que se convertían en canciones para amenizar esta noche tan especial.

Cada año, los abuelos, las abuelas, los padres y las madres nos han enseñado estos villancicos que ahora podemos volver a cantar como hacían nuestros antepasados. Perpetuando el legado y aprendiendo las historias que se vivían en el pasado que gracias a estas canciones podemos conocer.

Este año tendremos que volver a evitar las reuniones familiares, no obstante no podemos dejar de cantar villancicos, como se ha hecho siempre. Por este motivo dejamos uno para quien lo quiera cantar, este o no con la familia.

Los peces en el río

La Virgen está lavando y tendiendo en el romero, los pajarillos cantando, y el romero floreciendo.

Pero mira como beben los peces en el río, pero mira como beben por ver al Dios nacido. Beben y beben y vuelven a beber, los peces en el río por ver a Dios nacer.

La Virgen se está peinando entre cortina y cortina, sus cabellos son de oro, el peine de plata fina.

Pero mira como beben
los peces en el río,
pero mira como beben
por ver al Dios nacido.
Beben y beben y vuelven a beber,
los peces en el río
por ver a Dios nacer.

La Virgen va caminando por entre aquellas palmeras, el Niño mira en sus ojos, el color de la vereda.

Pero mira como beben
los peces en el río,
pero mira como beben
por ver al Dios nacido.
Beben y beben y vuelven a beber,
los peces en el río
por ver a Dios nacer.

Vol de Coloms os desea una feliz Navida llena de salud y felicidad.

Comparte