DESCUBRE EL PARQUE NATURAL DE LA GARROTXA SOBREVOLÁNDOLO EN GLOBO
La empresa nació de una idea surgida de los cuatro hermanos Colón en 1991. En ese momento, la comarca todavía no era tan conocida turísticamente. Sin embargo, creían que debía darse a conocer la zona volcánica y todos sus encantos.
Para poder observar el paisaje había muchas opciones, pero ellos decidieron una diferente y poco común: con un globo.
Decididos con esta idea fueron a buscar una empresa que pudiera fabricar la aeronave y que les permitiera poner en marcha su negocio. Se dirigieron a la única empresa de Cataluña que fabricaba globos aerostáticos, concretamente la empresa Ultramagic, ubicada en Igualada. La primera parte que era cómo obtener la aeronave ya estaba en proceso, pero faltaba alguien que la pelotara. Uno de los hermanos, Toni Colom, gerente de la empresa desde el inicio hasta la actualidad, fue quien le tocó ser el piloto de la empresa.
La idea estaba muy clara: enseñar la comarca. Decidieron despegar desde la yema del huevo, desde el centro de la zona volcánica de la Garrotxa. Concretamente se salía desde un campo en la zona de Can Xel. Se hacía el vuelo en globo y después pasajeros, pilotos y equipo de tierra iban a desayunar, todos juntos, al camping la Fageda. Una actividad que en su día valía 15.000 pesetas.
MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA,
POR LLEVARTE BIEN ARRIBA.
La iniciativa fue por el buen camino y poco a poco tuvieron mayor demanda con lo que se propusieron tener más de un globo y con una característica diferente. Los globos llevarían a la vela, publicidad de la comarca o pueblos destacados. Una clara intención de estar atados e implicados con la promoción de la Garrotxa.
Con la necesidad de mejorar la atención al público, la empresa apostó por un cambio que se convertiría en un aspecto diferenciador de las demás compañías de globo. En 2011 se inauguraron las instalaciones de Vol de Coloms, lugar donde se concentra toda la actividad: desde la realización de la reserva hasta el servicio del desayuno de payés que se ofrece después del vuelo.
Durante los primeros años de Vol de Coloms los clientes eran de la comarca o de la provincia con lo que no era ningún problema que la actividad empezara pronto por la mañana porque tenían poca distancia. Sin embargo, con la llegada de nuevos turistas de otros lugares de Catalunya, existía el problema que debían levantarse muy pronto para llegar a la salida del vuelo. Para solucionar esta problemática la empresa dio un nuevo giro y creó una agencia de viajes que les permitió crear paquetes con diferentes alojamientos de la comarca. Así los clientes hacían estancia en la Garrotxa.
Éste fue un paso más con la implicación de la empresa con la comarca y crear una red de empresas turísticas que se realimentaran entre ellas. Alojamientos, actividades y restaurantes se pasaban a vender desde la agencia Nit i Vol, creando packs muy atractivos. Esta evolución y estos cambios, a raíz de las necesidades que fueron surgiendo, han hecho que, hoy, la empresa ofrezca un producto de calidad tanto con el vuelo en globo, nuestro producto, como todos los demás servicios que ofrecemos para acompañar a la nuestra experiencia.