Hoy descubriremos uno de los municipios más pequeños de Cataluña. Una vez atravesamos en los globos las montañas de la Miana, aparece al oeste el pueblo de Castellfollit de la Roca, una población que no supera el km².
Está ubicado sobre un riscal basáltico de 50 metros de altura, formado por la erosión de los ríos Fluvià y Toronell sobre dos coladas de lava provenientes de volcanes de Olot y Begudà.
Para aprovechar el máximo el terreno, las casas están construidas junto al acantilado del pueblo. Se han encontrado que debido a algunos desprendimientos de roca, las casas que estaban más en la punta, han tenido que abandonarse por peligro de derrumbarse. Pero en un municipio tan pequeño no podía perderse ni un cm de tierra.
Desde el globo, podemos ver perfectamente las casas colgantes de Castellfollit de la Roca. Pero una vez terminado el vuelo es imprescindible ir a los miradores que hay. Primero es bonito ir al pueblo para ver una imagen desde encima del acantilado y después bajar hasta el lado del río para ver las columnas de basalto y las casas encaramadas sobre las dos coladas de lava.
Aunque sea un pueblo pequeño, Castellfollit de la Roca tiene una riqueza cultural fascinante. La iglesia de Sant Salvador, construida en el siglo XIII, es uno de los puntos destacados.
Después de explorar todo el paisaje, no olvides realizar una cata de diversos productos elaborados en el pueblo. Se debe probar la cerveza artesana Poch’s que tienen el obrador y un bar junto a la iglesia. Y para los amantes de los dulces, se deben probar las magdalenas de Cal Tusset y las galletas de Ca l’Enric.
Como ves si estás por la Garrotxa, no puedes dejar de ver este pueblo, sea desde el aire con el globo aerostático o por el suelo disfrutando de su patrimonio.
DESCUBRE CASTILLO CAJO DE LA ROCA
Haz la reserva del vuelo en globo aquí !
Haz la reserva del vuelo en globo y alojamiento a q uí !
Más información del municipio aquí !
Comparte