Mercado de Olot: Ca l’Helena, un escaparate de colores

El nou edifici de la Plaça Mercat d’Olot va ser una oportunitat per Fruites i Verdures Ca l’Helena.El nuevo edificio de la Plaza Mercado de Olot fue una oportunidad para Frutas y Verduras Ca l’Helena.

Después de la crisis del 2008, a pesar de ser un legado familiar de muchos años atrás, Benjamín nos explica que es cuando su madre se animó a presentar la solicitud para tener una parada en medio del centro de Olot, en el mercado municipal.

Después de varias generaciones dedicándose al mundo de la fruta, finalmente la familia apostó por abrir una tienda. Una parada llena de productos de la tierra. En la medida de lo posible, se le ofrece al cliente el producto propio. MercaGirona es la sede de donde mayoritariamente se nutren de las frutas y verduras de varios preveedores. Tratan de nutrirse del producto catalán o del Estado. Alguna fruta, como la piña es importada pero principalmente todo es producto de la tierra.

Benjamín es el hijo de Helena, la responsable del negocio. Desde pequeño ha vivido rodeado de frutas y hortalizas. Ja acompanyava els seus avis a triar el producte.Ya acompañaba a sus abuelos a elegir el producto.

Frutas y Verduras Ca l’Helena, además de tener la tienda en el Mercado, también trabaja en el ámbito de la restauración. Asesoran en épocas más selectas sobre la trufa, el guisante lágrima, etc y ya están pensando si abren algún otro negocio en comarcas vecinas. Participa de ferias como la de Berlín y la de Madrid, una experiencia que muchas veces ayuda a innovar o tener ideas distintas.

En los últimos años, Benjamín se ha dado cuenta de que el perfil del consumidor ha cambiado las costumbres. La vida deportiva y saludable está a la orden del día y él concretamente lo ha notado, sobre todo con un producto: el aguacate. Aparte, elaboran preparados para llevar como una sopa de calabaza, ensaladilla o guisantes cocinados. Por el momento no ofrecen zumos pero están negociando con la marca de manzanas Momma para vender sus productos.

La sequía no ha ayudado e intuye que los precios irán subiendo cada día más. Actualmente en la parada de la plaza mercado son 4 o 5 personas trabajando y, hasta el día de hoy, les funciona muy bien y están contentos. Todo un escaparate de colores que veréis nada más entrar en el Mercado de Olot, unos colores que desde lo alto del globo también podréis disfrutar con el espléndido paisaje de la Garrotxa!

Así que ya sabes:

Visita Frutas y verduras Ca l’Helena en la plaza mercado aquí
¡Reserva un vuelo en globo aquí!
¡Reserva el vuelo en globo en familia aquí !

Comparte