Un Sant Jordi diferente

Un Sant Jordi diferente, en unas circunstancias que no nos permite disfrutar, como siempre, de este día cultural.

Sin embargo, hay cosas que no cambian, como por ejemplo la historia.

Pero hay cosas que pueden cambiar, como la forma de vida que nos ha tocado de cerca este 2020.

Cambios que no son por propia voluntad sino que nos vienen impuestos por una situación muy delicada.

Pero la historia y las tradiciones no se pueden cambiar si uno las tiene bien arraigadas.

Sant Jordi es una de esas tradiciones que, por más que haya cambios no se pueden ni se quieren cambiar. No cambiará la leyenda, no cambiará su significado, ni cambiará el día marcado en el calendario.

Cada 23 de abril la festividad de Sant Jordi, el día del Patrón de Cataluña, se celebra con mucho entusiasmo y alegría para perpetuar esta tradición que se basa en el amor y la cultura.

Además, el 23 de abril es el Día Mundial del libro promovido por la UNESCO desde el año 1995. Es por eso que este día, además del intercambio de rosas, regalar libros es la forma de conmemorar una de las tradiciones más arraigadas en la cultura catalana.

Pero este año cambiará la manera de vivir la festividad de Sant Jordi. Seguramente no faltarán ni rosas ni libros para las personas queridas o a la que tenemos un cariño especial, pero sí lo hará la manera de vivir esta jornada, tan destacada para muchos. Las paradas en los grandes paseos, ramblas o calles catalanes no se montarán este año. El ir y venir de personas con una rosa, un ramo o un libro en la mano en medio de la multitud, tampoco.

Sin embargo, seguro que esto no nos hará obviar este día, todo lo contrario. El confinamiento nos ha servido a muchos para ser más creativos, buscar el ingenio y la originalidad para distraernos y pasar el rato de una manera más amena.

Seguro que más de uno o una ya tiene pensado como confeccionará la rosa y de qué manera la regalará a la persona amada, o aquél o aquella que ya está pensando en la métrica y la rima del posible verso y poema que le entregará a quien aprecia.

Vol de Coloms celebra, cada año, un Sant Jordi muy especial. Este año no podrá ser pero recordad que estamos presentes y podemos ser un buen regalo para la persona a la que amáis para vivir desde las alturas esta experiència inolvidable cuando todo esto haya pasado.

Seguro que este Sant Jordi nos demostraremos más que nunca que nos queremos, nos respetamos y nos valoramos y que…¡juntos saldremos de esta!

Así que ya sabes …

VIVE UN SANT JORDI DIFERENTE!

Haz tu reserva aquí!

Regala un vuelo en globo aquí!

Más información sobre el día de Sant Jordi aquí!

Comparte